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domingo, 15 de abril de 2012

Investigación de Preferencia de Buscador


Una nueva investigación revela que la 'Generación Google' prefiere utilizar el motor de búsqueda antes de preguntar a su maestro o los padres...

La mayoría (54%) con edades entre los seis a 15 años admiten que Google es su primer punto de partida cuando tienen una pregunta, sólo el 3% pregunta a sus profesores cuando están en busca de una respuesta. Mientras que casi uno de cada diez (9%) dicen que nunca acudiría a su profesor si tienen alguna pregunta, esto es lo que revela una nueva investigación de Birmingham Science City.

Los padres también se encontraban en el segundo frente a Google con poco más de una cuarta parte (26%) de los niños diciendo que pediría a sus padres primero si tenían alguna pregunta. De hecho, más de un tercio (34%) de los niños no piensan que sus padres pudieran ayudarles hacer sus tareas de la escuela y más de uno de cada diez (14%) creen que sus padres no son lo suficientemente inteligentes.

La investigación también reveló que una cuarta parte de los niños no saben lo que es una enciclopedia, uno de cada diez piensan que es algo que sirve para cocinar, viajar, que se usa para atrapar una pelota o para realizar una operación.

Este informe lanzado en el inicio de la Semana Nacional de Ciencia y de Ingeniería (9-18 de marzo) por el Birmingham Science City ( www.birminghamsciencecity.co.uk ), muestra los resultados de la encuesta realizada a 500 niños y niñas, que esta destinada a descubrir la opción por las fuentes de información para la generación más joven y cómo el uso generalizado de las tecnologías digitales se ha convertido en fuente del aprendizaje para los niños.

La mayoría (91%) de los niños aceptó el uso de Google, y casi la mitad (47%) manifestarón 'googlear' por lo menos cinco veces al día y una quinta parte (18%) utilizan el motor de búsqueda de diez veces o más al día. Cuando Google no es suficiente ayuda, una quinta parte de los niños acuden a Wikipedia en busca de respuestas.

Los resultados muestran que los jóvenes dan la pistas sobre cómo buscar en la red, pocos son los que se sienten cómodos con las fuentes más tradicionales de la información. Casi la mitad (45%) nunca han utilizado una versión impresión de una enciclopedia y casi una quinta parte (19%) nunca ha utilizado un diccionario impreso.

La Dra. Pam Waddell, Directora de Birmingham Science City, comentó lo siguiente sobre los resultados:

"Los niños de ahora crecen en un entorno en el que se acepta la tecnología digital como un estándar, y por ello queríamos ver cómo esto ha afectado su enfoque para la investigación y la exploración. No es de extrañar que, con respuestas que se encuentran con el toque de un botón, los jóvenes a menudo preguntan a Google antes de que a los padres, amigos o maestros. "

"Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo. Esto demuestra hasta qué punto la tecnología digital es habitual para los niños de hoy y lo cómodos que se sienten con el uso de la misma. Los niños, sin importar en cual es la generación que crecen, tiene una naturaleza inquisitiva y curiosa, y por lo tanto el hecho de que son capaces de utilizar las nuevas tecnologías para explorar es una señal positiva para el futuro ".

La investigación de Birmingham Science City también reveló que casi un tercio de los niños (31%) han utilizado un iPad, el Kindle o el computador para leer un libro, y que más de un tercio (36%) lo hacen sobre una base semanal. Los niños también prefieren comunicarse con sus amigos de forma digital, con mensajes de texto, Facebook y correo electrónico las opciones más populares (47%, 46% y 27% respectivamente).

La Dra. Pam Waddell añade:

"El uso extensivo y constructivo de las tecnologías digitales por los jóvenes es una oportunidad real para la región de West Midlands, que lidera el camino en la innovación de la tecnología digital. Muchos de los nuevos desarrollos se están creando aquí, será la próxima generación de tecnologías quienes darán por sentado la apertura de oportunidades reales de negocio. Por ejemplo, PebblePad, un espacio electrónico de aprendizaje personal, es un ejemplo de vanguardia de una de las últimas tecnologías digitales educativos desarrollados en la región de West Midlands. "

La encuesta contó con la participación de 500 niños con edades entre seis a 15 años, en todo el Reino Unido y se llevó a cabo por el Birmingham Science City - una asociación a nivel regional entre los sectores público y privado para promover la ciencia y la tecnología en la región central y más allá.

Visita: www.birminghamsciencecity.co.uk para más información.


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